Iniciativa implementará metodologías de economía circular para mejorar la competitividad de 30 emprendimientos locales.
Con el objetivo de fortalecer la competitividad y productividad de las empresas turísticas y gastronómicas de la región, se lanzó la segunda versión del proyecto «La Aventura del Salmón». Esta iniciativa es impulsada por CORFO, el Consejo del Salmón, la Cámara de Turismo de Puerto Aysén y Guazzini Consultores.
Al igual que en su primera versión en 2024, el proyecto trabajará directamente con 30 emprendedores locales, aplicando metodologías y estándares de economía circular validados internacionalmente bajo los criterios de GSTC. Esto permitirá mejorar el diseño, promoción y comercialización de productos gastronómicos sostenibles, aprovechando los insumos locales de Puerto Aysén y sus alrededores.
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de representantes del municipio de Aysén; Humberto Marín, director regional de Corfo; Loreto Seguel, presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón; Claudio Montecinos, director regional de Sernatur; Edgardo Avello, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, y Jaime Guazzini, presidente de Fedetur.
Loreto Seguel destacó que «esta es una alianza virtuosa que busca convertir a Aysén en un destino gastronómico y turístico de referencia, impulsar el desarrollo económico sostenible y resaltar la identidad cultural y culinaria regional mediante la introducción de tecnologías innovadoras y modernas técnicas de preparación».