
Si hablamos de Santiago de Chile, de lugares que nos traen la belleza del corazòn, y demostrados a travès de sus sabores, hablamos y presentamos a Siam Thai., está ubicado en el corazón del Barrio Italia, tiene nueve años de trayectoria y es liderado por una periodista y una actriz.
- La propuesta, que fusiona auténtica cocina tailandesa con coctelería de autor, ingresó al selecto grupo de recomendados internacionales.
Santiago, 2025. El restobar tailandés Siam Thai ubicado en Barrio Italia acaba de ser destacado por la prestigiosa guía inglesa 50 Best Discovery como uno de sus recomendados para visitar en Santiago, posicionándolo entre los mejores establecimientos gastronómicos a nivel mundial.
Este reconocimiento llega pocos meses después del lanzamiento de su innovadora carta de coctelería de autor inspirada en las piedras preciosas, consolidando la propuesta única que han desarrollado durante casi 9 años de trayectoria.
50 Best Discovery es reconocida internacionalmente como una guía global de destinos recomendados por expertos para disfrutar de lo mejor en comida, bebidas y viajes, por lo que esta distinción posiciona a Siam Thai en el mapa gastronómico mundial.
Detrás de este exitoso proyecto se encuentran dos emprendedoras autodidactas: Karla Martínez (periodista) y Beatriz Solari (actriz), quienes a pesar de ser ajenas inicialmente al mundo empresarial y gastronómico, han logrado desarrollar un concepto que trasciende fronteras. «Apenas recibimos el correo nos pusimos a gritar como locas«, comenta emocionada Karla Martínez. «Ha sido un proceso largo, pero nunca hemos dejado de aprender. Dime cuántos bares aguantan ocho años abiertos y siguen innovando constantemente», añade.
El camino hacia este reconocimiento no fue sencillo. «Los primeros cinco años estuvimos enfocadas en crear y consolidar nuestro producto. Solo cuando ya tuvimos todo bien armado, pudimos soltar un poco la operación para dedicarnos a construir redes, conexiones y darnos a conocer ante los expertos de la industria«, explica Beatriz Solari.

Para las emprendedoras, esta distinción internacional tiene un valor especial: «Nos permite visibilizar la coctelería de Chile hacia el resto del mundo. Tenemos que lograr que nuestros bares también sean un factor que ayude a impulsar el turismo gastronómico«, señala Martínez. Sobre el futuro, ambas se muestran optimistas, pero con los pies en la tierra. «No sé lo que nos depara el mañana, pero estamos orgullosas de lo que hemos logrado hasta hoy. Queremos seguir aportando a crear una cultura coctelera, del buen beber y del saber disfrutar», concluye Solari.
Desde el restobar Siam Thai, agradecieron este reconocimiento y lo dedicaron tanto a su equipo como a sus fieles clientes que los han acompañado durante estos casi 9 años de historia. «Este logro es gracias a la dedicación y creatividad de nuestro increíble equipo de barra, servicio, cocina y gestión, quienes han sido clave para estar aquí», expresan.

Sin duda que es un orgullo que grandes personas, profesionales de la Gastronomía destaquen Internacionalmente.
Acerca de 50 Best
La marca 50 Best es la autoridad líder en la gastronomía mundial y la escena internacional de bebidas, mostrando tendencias mundiales y destacando grandes restaurantes y bares de todos los rincones de la Tierra. Durante los últimos 20 años, 50 Best ha brindado una orientación inigualable a través de sus listas y eventos a gourmets y amantes de los cócteles, inspirando a los consumidores a viajar y descubrir restaurantes y bares, presentando chefs y bartenders prometedores, explorando las tendencias culinarias y de bebidas, y destacando la sutileza y complejidad de varias cocinas y culturas de bebidas de todo el mundo.
The World’s 50 Best Restaurants se creó en 2002 como la primera revisión global de la marca de experiencias gastronómicas únicas en la vida y desde entonces se ha publicado anualmente. En 2013, 50 Best se expandió con el lanzamiento de sus dos primeras listas regionales: Asia’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants. En 2017, la compañía adquirió The World’s 50 Best Bars, que se publicaba desde 2009, así como Asia’s 50 Best Bars, publicado desde 2016.
En 2019, la marca lanzó 50 Best Discovery, una plataforma centrada en viajes y experiencias con miles de bares y restaurantes de todo el mundo respaldada por la Academia de expertos 50 Best.
En 2020, concibió el innovador programa 50 Best for Recovery para apoyar al sector de la hostelería durante la crisis del coronavirus, recaudando 1,29 millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro y locales de hostelería de todo el mundo. La marca reafirmó su compromiso con el futuro de la industria en 2021 con el lanzamiento de 50 Next, una lista de jóvenes que dan forma al futuro de la hostelería, y con múltiples programas de becas.
Continuó su expansión en 2022 con el lanzamiento de los 50 mejores restaurantes de Oriente Medio y África del Norte, así como de los 50 mejores bares de América del Norte. En 2023, la marca se trasladó a una nueva área de la hospitalidad con el lanzamiento de The World’s 50 Best Hotels.
Como la guía global líder para los amantes de la comida, las bebidas y los viajes más exigentes, 50 Best parece ser una fuerza progresista en el ecosistema de la hospitalidad a través de sus listas, así como de su contenido digital y redes sociales. La marca es propietaria de varias series de contenido reconocidas, como 50 Best Stories, su sitio web de noticias y reportajes; #50BestTalks, su evento insignia de liderazgo intelectual; y 50 Best Explores, una serie de viajes globales que descubre destinos de joyas ocultas. 50 Best tiene como objetivo reunir a las comunidades de todo el sector de la hospitalidad para fomentar la colaboración, la inclusión, la diversidad y el descubrimiento, y ayudar a impulsar un cambio positivo.
Durante los últimos 20 años, 50 Best se ganó su legitimidad como brújula para las últimas y futuras tendencias de la industria. El lanzamiento de The World’s 50 Best Hotels en 2023 representó el siguiente paso para que la marca se convirtiera en la máxima responsable de toda la experiencia del consumidor, desde los viajes y los hoteles hasta la gastronomía y la bebida.
La marca 50 Best es propiedad y está gestionada por William Reed, con sede en el Reino Unido.